200

Festejamos el Día Ladrillero en San Juan y Santa Elena

25 de Septiembre del 2017

Festejamos el Día Ladrillero en San Juan y Santa Elena

Desde la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) seguimos acompañando los festejos por el Día Nacional del Trabajador Ladrillero. En esta oportunidad estuvimos en San Juan capital y en la localidad entrerriana de Santa Elena.



En primera instancia, estuvimos en el Centro Comunitario Área 5 de San Juan donde compartimos una jornada que incluyó espectáculos y un almuerzo criollo para celebrar con la Familia Ladrillera. Allí, el Secretario General de la UOLRA Luis Cáceres y la responsable de Interior de la UOLRA Ana Lemos comentaron el convenio para capacitar a los trabajadores ladrilleros sanjuaninos con el fin de fomentar el desarrollo, la promoción, educación y formación de la acción cooperativa en toda la provincia.

Luego, estuvimos en la sede de la Cooperativa de Trabajo Fátima LTDA de la ciudad de Santa Elena para festejar una jornada con asado y música regional con los trabajadores Ladrilleros de la Economía Popular.

Allí, compartimos el progreso de Fátima LTDA, que hace unos años comenzó con la construcción de la cooperativa, y hoy no solamente fabrica Ladrillos, si no que cuentan con un Taller Metalúrgico dónde fabrican herramientas para la actividad. La cooperativa empezó con 7 integrantes y hoy, son más 40. También presentaronun Proyecto Metalúrgico, para fabricar carretillas, palas, moldes y mesas de cortes. El Proyecto fue aprobado y ya está funcionando. Ahora le otorgaron a la Cooperativa un Mano a la Obra, por 500.000 pesos para infraestructura.



También estuvieron presentes las cooperativas Padre Pío de Ladrilleros de Federal, Ladrilleros de La Paz, y los Alegre Ramón y Jhona de Paraná.

Desde la UOLRA seguimos avanzando en la construcción de una herramienta sindical en cada rincón de nuestra patria y con toda la familia Ladrillera.